lunes, 12 de julio de 2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


Habría que retroceder tres años para empezar a contestar a esta pregunta.



Año 2007. Fernando ficharía por McLaren y tropezaría con un "personajillo" llamado Lewis Hamilton. Este año,como bien es sabido por todos,sería el que como ya dijera Fernando,un año que desearía borrar de su vida desde que llegó a la F1.

Tratar a un bicampeón de la manera como lo hizo McLaren, fue algo más que ruin y vergonzoso. Desde el primer día mimaron a ese novato que venía de ganar la GP2,privando y robando el tricampeonato a Fernando.
Tras su andadura en McLaren,Fernando regresó a Renault para olvidarse de lo ocurrido y para continuar creciendo junto a su equipo,ese dónde sí era querido y tratado como lo que es.



2008 y 2009 fueron años difíciles. Renault no era el mismo que dejara Fernando en 2006. Luchó y peleó como el que más,consiguió sacar de dónde no había,mientras veía cómo Hamilton se convertía en campeón del mundo (2008); con ayuda,claro está,desde entonces y hasta ahora de "papá FIA".

2010. Fernando ficha por Ferrari. La locura se desata,años y años esperando este momento. Fernando se estrena ganando la primera carrera que disputa con Ferrari. Algunos comienzan a creer que esto ya está hecho,pero no iba a ser tan fácil.





Red Bull comienza a ser el equipo a batir por todos,el primer gran rival. Su superioridad es aplastante. Entonces McLaren llega con su gran invento,el conducto F,que pronto será copiado y desarrollado por los demás equipos.

Ferrari tiene ahora otro rival. Pero no contaba con que la FIA volvería a mostrar su debilidad por su "hijito mimado,Lewis".

Lewis comenzaba a hacer de las suyas logrando la pole en el GP de Canadá. Cuando logró el tiempo de la pole casi no le quedaba gasolina en el tanque,el equipo le dijo que parase el motor,pues están obligados a entregar a la FIA medio litro de combustible después de la clasificación y sino recibes una sanción. Pero siguió rodando cuesta a bajo,sentado fuera de cockip,llegó a empujar el coche en la recta. Recibió una multa por no regresar al pit lane en el tiempo permitido y una reprimenda por hacer su particular espectáculo. Después de esto,la norma se cambió,pero Lewis ya había salido victorioso.

Llegamos a Valencia y ocurre lo que todo el mundo ya sabe. A raíz del accidente de Webber con Kovalainen se desataría el escándalo.

El SC sale a pista, Vettel consigue salir por delante de éste. Después vendrían Lewis y Fernando. Justo cuando el coche de seguridad sale Hamilton tropieza con él,rueda a rueda. Debe frenar y dejar pasar al SC,¿lo hace?,claro que no,no sólo no frena sino que le adelanta,conservando así la 2ª plaza. Según Lewis,no había visto al SC,totalmente falso.

¿Qué ocurre con Fernando? que respeta las normas,frena quedándose detrás de SC. Pierde posiciones y la posibilidad de subir al podio. Fernando habla por radio con el equipo para que sancionen a Lewis. Después de no sé cuántos minutos y sino recuerdo mal 17 vueltas,Hamilton recibe un drive-though,algo que no le afectará para nada puesto que había tenido tiempo de sobra para abrir un hueco tan grande que no le privó de la 2ª plaza. Cuando los comisarios aplican la sanción ya saben que Hamilton no saldrá mal parado.

Al termino de la carrera Fernando estaba enfadado,como es lógico,y dijo,entre otras cosas, que "la carrera había estado manipulada".

Días después Hamilton hace unas declaraciones donde llama envidioso a Fernando,que se ve obligado a pedir disculpas por lo que se estaba generando tras sus declaraciones.

Lewis asegura que habló vía SMS con Fernando y que todo estaba bien. Parece que todo se calma. La norma del SC,es revisaba y cambiada,otra vez tras el beneficio sacado por Hamilton.


GP de Inglaterra,territorio Hamilton. El circuito de Silverstone ha sido renovado. A priori este circuito de curvas rápidas no favorece a Ferrari,pero las mejoras introducidas ya en Valencia más las traídas a este GP parecen ir bien. McLaren tiene problemas durante todo el fin de semana,se les atraganta la nueva pista.


Fernando logra la 3ª posición en clasificación por detrás de los dos Red Bull y por delante de Lewis.

Problemas en la salida por culpa del embrague. Después de unas cuantas vueltas,cuándo está a punto de adelantar a Kubica,éste se le pega tanto que para no golpearse, Fernando se salta la curva y lo adelanta.

Tras adelantar a Kubica, Fernando pregunta al equipo si tenía que dejarlo pasar y el equipo le dice que no,que está bien. Kubica se retira por un problema en el diferencial y Fernando no puede dejarlo pasar. Le sancionan con un drive-though algo tremendamente desproporcionado. Fernando se coloca último.

Es tal enfado de Fernando que pide a su ingeniero de pista,Andrea Stella,que le desconecten la radio hasta final de carrera.

¿Es justa la sanción?,¿acaso lo de Fernando es más grave que lo que hizo Hamilton en Valencia?. Pedro de la Rosa tubo que abandonar porque fue embestido por Sutil. ¿Porqué éste no recibió sanción?, es sólo por poner un ejemplo.

¿Dónde está la vara de medir?, ¿y la igualdad para todos?


Fernando tubo que ser "sujetado" por su ingeniero,por Dominicalli,por su mánager,Luís García Abad,cuando terminó la carrera; tratando de calmar a Fernando para que sus declaraciones no pudieran traerle peores consecuencias. Hasta el propio Kubica declaró que la sanción era muy exagerada.


¿Qué ocurre?,¿porqué Fernando es atacado claramente por la FIA?,¿quiere la FIA regalarle otro mundial a Hamilton ahora que Fernando vuelve a luchar por el campeonato?.

"Queremos ver deporte, no tomaduras de pelo" como bien dijo Antonio Lobato.

¿Porqué no dejamos que compitan en la pista?,¿es necesario que la FIA ayude a Hamilton para ganar?. ¿Hará Ferrari algo para defender a su piloto y no dejarlo solo ante todo esto?. Pueden hacerlo mucho daño a Fernando.

¿Porqué la FIA se ha vuelto subjetiva y ha perdido la imparcialidad?. ¿Es pura coincidencia que esto venga ocurriendo desde que Lewis llegó en 2007?.

El GP de Inglaterra fue horrible para los nuestros. Pedro abandonó tras ser embestido por Sutil, Jaime tubo un problema con los frenos y también abandonó y Fernando... lo dicho.


Los que queremos a Fernando,nos duele lo que está pasando,nos duele lo que estamos viendo,lo que se le está haciendo.


Pero esto contribuye a que las ganas de luchar y ganar de Fernando aumenten, la rabia y la impotencia le den un empujón extra que sacará en la pista en forma de victorias. Lo que está claro es que no es tan fácil "cargarse" a Fernando.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Me gusta mucho. Pero un apunte: en 2007 el favoritismo era DENTRO de mclaren, no con la maFIA (salvo el caso de fuji y el test-brake). Y el mundial 2008, a lewis también le sancionaron muchas cosas con sanciones desproporcionadas, pero también se hicieron cosas "raras" cuando estaba él. Cuando empieza de verdad el "favoritismo" hacia lewis es a partir de australia 2009, donde después de la descalificación de hamilton, sutil dejo entreveer que se era racista en la F1. A partir de ahí, empezó todo.
    Solo ese apunte. Un saludo =)

    ResponderEliminar