domingo, 25 de julio de 2010

FERNANDO CUMPLE LO QUE PROMETE

Confirmo a mis allegados (si a alguno de ellos le interesa) que sigo con vida. Y es que estar al borde de la muerte dos días consecutivos es sólo para privilegiados. Habíamos olvidado lo que era esta sensación y este sentimiento. Fernando ha cumplido ganando hoy en Alemania.


Antes de desatar la locura, hay que reconocer el compañerísmo mostrado por Felipe Massa. Sabía desde antes de ponerse primero que Fernando iba a ser más rápido que él, así ha sido siempre. El equipo así se lo ha dicho y por eso Massa le ha facilitado el adelantamiento a Fernando, porque ya antes pudieron tocarse.

Pero la cara y las palabras de Felipe al termino de la carrera demuestran su malestar. Ferrari ha sido llamado a declarar por la FIA y en lo que escribo esto puede, como ya me temía, cambiar la situación.



En teoría no debería pasar nada puesto que ya ha habido algo parecido este año de órdenes de equipo, como los famosos "ahorros de gasolina" que McLaren ordenó en Turquía. Dada la racha de suerte de Fernando con la FIA no nos sorprendería nada.


Pero dejemos esto y comencemos con lo bueno. La superioridad de Ferrari ha sido aplastante, han dado un paso de gigante, lo demostraron ayer en la clasificación y se ha confirmado hoy en carrera. Los Ferrari han batido a los Red Bull que tienen que estar preocupados, Vettel ha terminado 3º y Webber 6º.



No han ido mejor los McLaren, Hamilton acabó en la 4º posición y reduce su ventaja como líder del mundial, Button acabó 5º.

No le han ido mucho mejor las cosas a Pedro y Jaime. Pedro rozó los puntos, apostó por una estrategia distinta, salió con los neumáticos duros he hizo la última parte de la carrera con blandos; pero Kovalainen chocó con él y Pedro tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero, ha terminado 14º.
Jaime tuvo problemas desde la salida, le tocaron y también tuvo que cambiar el alerón delantero, ha sido 15º.


Y creo que puedo confirmar que Ferrari ha sido liberado de las órdenes de equipo.
Esto decía Fernando a Antonio Lobato al terminar la carrera:

"Somos un equipo, pilotos profesionales y hacemos lo mejor para el equipo. Hoy ha ganado el piloto más rápido.
Hemos visto choques entre compañeros de equipo y perder muchos puntos. Ferrari se va con 43 puntos a Italia.
Para los ingleses no debe ser agradable que terminemos por delante de ellos, así que hablarán mucho. No son los periódicos quienes nos dan de comer, es el equipo".


Pues sin tiempo para respirar nos vamos a Hungría. El circuito de Hungaroring le trae muy buenos recuerdos a Fernando, es talismán para él, aquí ganó su primera carrera en la F1 en el año 2003. El GP de Hungría coincide, siempre o casi siempre, con su cumpleaños.

Poco tenemos que esperar para que Fernando siga cumpliendo lo que dijo y lo que siente, que va a ganar este mundial. Mi próxima entrada será para felicitar al Nano (sino ocurre nada extraño antes).

1 comentario:

  1. Me encanta verte tan contenta, espero que el asturiano siga dandote esas alegrias.

    Un beso.

    Yolanda

    ResponderEliminar