martes, 27 de julio de 2010

CANALLAS

Ya sabía yo que tendría que escribir antes del jueves (como tenía previsto). Pero la situación me supera y aunque sé que esto es como querer tapar el sol con un dedo (es inútil, cansa y además quema mucho) no podía dejarlo pasar.

El linchamiento a Fernando sobrepasa mi paciencia. Me han dado dónde me duele.

Es ruin, bajo, rastrero...de canallas lo que la prensa y demás medios de comunicación internacionales y nacionales están haciendo con Fernando. ¿ Y por qué? . Muy buena pregunta.


Miremos estos dos años pasados, temporadas 2008 y 2009. Qué tranquilitos estaban todos, ni rastro de Fernando en ninguna parte, ningún medio le daba bola; porque en esos dos años Fernando no luchó por el título, ni casi por las victorias. No ganaba y eso a la prensa le gustaba.



Pero ahora... ahora que vuelve (nunca se ha ido) a tener la oportunidad de luchar por el título, ¡amigo!... los periodistas vuelven a la carga. Y no lo neguemos, en este país jode mucho que Fernando gane, jode porque por alguna razón Fernando no cae bien, no gusta.


Los ingleses se la tienen jurada, les dolió el año 2007. Y lamentablemente el mundillo de la F1, lo dominan los ingleses.


Fernando nunca ha caído bien ¿ y por qué?. Pues simplemente porque Fernando es totalmente opuesto a como hay que ser en la F1, principalmente hipócrita.
Cae mal porque es honesto, sincero y transparente; y eso aquí no gusta.



Podemos entender la actitud de los periodistas ingleses pero la de los españoles... la verdad que no. Qué pronto olvidan a quién critican, como si este país tuviera más bicampeones mundiales de F1. Vergüenza y asco es lo que me provoca, porque ya no sólo atacan a Fernando sino también a los pocos periodistas que lo defienden.



Vamos a ver si queda claro. Órdenes de equipo en la F1 ha habido, hay y habrá siempre. Fueron prohibidas en 2002 pero las sigue habiendo. Los equipos se las ingénian cómo pueden para ejecutarlas.


No se habla de los "ahorros de gasolina" del equipo McLaren, cuando tenemos el ejemplo en este mismo GP pasado.



Situación: Hamilton- Button. Button tiene todo el derecho de pasar a Lewis si éste es más lento que él (pero ya sabemos quién es el favorito aquí). El equipo le dice a Lewis que necesitan que ahorre gasolina, dando a entender que esté tranquilo y no corra demasiado que aunque Button está detrás no le va a pasar. Pero Button se acerca, sigue apretando. El equipo le dice a Lewis que ya no necesitan que ahorre gasolina, osea antes sí ahora no. Como cambia esto, entonces ahora sí tiene gasolina para ir más deprisa; ahora que Button se acerca y puede adelantarle le dicen que corra, que no quieren líos.


Otro caso fue el de Hamilton con Kovalainen en este mismo GP (creo recordar fue en 2008). El finés estaba por delante de él, pero dejó pasar clarísimamente al inglés para que pudiera ganar la carrera.


Y pongo estos ejemplos, aunque podría poner otros, para que los señores ingleses sepan que su adorado piloto tampoco es que sea ni mucho menos un santo. También hay estrategias de equipo que le han beneficiado, pero de esas y de muchas otras no se habla.
Pero si el beneficiado aquí es Fernando, claro que tienen que sacar las garras.



Está claro que el equipo Ferrari no fue demasiado cuidadoso a la ahora de dar esa "orden", y mucho menos cuidadoso fue Massa. Quién molesto, frenó de manera exageradísima para que Fernando le pasara.





Lo que está claro es que en F1 gana el piloto más rápido (ese es Fernando) y que en Ferrari el interés del equipo está por encima de lo personal.


Si Massa hubiera sido el más rápido, Fernando le habría tenido que dejar pasar si le estaba frenando. Pero seguro que no se habría montado todo este revuelo. Seguro que los medios de comunicación españoles no habrían salido en defensa de Fernando diciendo: "Pobre Fernando, le quitaron la victoria porque el equipo prefirió que ganara Massa. Las órdenes de equipo están prohibidas y nuestro piloto tendría que haber ganado..." bla, bla ,bla.


Nadie, absolutamente NADIE habría defendido a Fernando y nadie pediría sanción para Ferrari. Nadie habría dicho que Massa es un tramposo, sucio y que tendría que sentir vergüenza por ganar de esa manera.


La conclusión es que lamentablemente Fernando tiene muchos enemigos y mucha gente que le envidia, porque nadie puede ser tan buena persona y tan bicampeón como lo es él.


Y una cosa más. Mientras mi menda lerenda exista, Fernando tendrá quién le defienda.
Ahí lo lleváis. Así que cuidadito porque yo no me callo.


NOTA: El Consejo Mundial se reunirá el 10 de septiembre coincidiendo con la disputa del GP de Italia en Monza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario